Arte y Creatividad para celebrar las Fiestas del Roser - VAPIANO ES

Arte y Creatividad para celebrar las Fiestas del Roser

30.05.2024

El pasado sábado 7 de octubre lo pasamos en grande en el II Taller Infantil Festa del Roser.

Organizamos junto al artista e ilustrador Jorge Ochagavia un taller de manualidades para familias. Todos los participantes, muy especialmente los niños y niñas, los pasaron en grande y  tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad y dotes artísticas.

Las flores como protagonistas de la fiesta

Durante la primera semana de octubre se celebra en la Rambla la fiesta grande del barrio, y las flores se convierten en las protagonistas indiscutibles. Toman todos los espacios y se pueden admirar en calles, edificios, sedes de entidades públicas y también en comercios.

Desde Vapiano Barcelona no podíamos no sumarnos a una fiesta tan antigua y emblemática, por eso cuando recibimos la invitación de la Asociación de vecinos y comerciantes Amics de la Rambla no dudamos ni un segundo en formar parte de las festividades. Y por supuesto, las flores serían las protagonistas de nuestra propuesta.

Una celebración artística en familia

Además de los motivos florales como elemento central de la fiesta, queríamos que las familias ocupasen un lugar privilegiado en la celebración, ya que conforman uno de nuestros públicos más queridos. Por eso, desde el principio decidimos que la propuesta estaría pensada para ser disfrutada en familia… Y que mejor idea que hacerlo  mediante la participación en un taller artístico en nuestro restaurante de la Rambla 34. Un espacio muy especial situado en el corazón del Gotic con mucho arte en su interior y con vistas privilegiadas a la Rambla.

📽 ¡¡Aquí una muestra de lo que fue!!

Jorge Ochagavia, el maestro de ceremonias

Para darle fondo y forma a este taller artístico volvimos a recurrir a nuestro amigo el ilustrador Jorge Ochagavia. Un maestro ceremonias de lujo que nos ayudó con el diseño de los modelos de flores que los niños y niñas reprodujeron con mucha creatividad y de manera libre, dando como resultado sorprendentes y coloridos diseños, que sus autores pudieron llevarse a casa una vez finalizó el taller.

Además, Jorge estuvo presente en el taller para guiar a los pequeños artistas y también hizo de guía pudiendo explicar el mural que realizó hace unos meses en el restaurante. Una impresionante obra mural donde  Jorge fusiona conceptos propios de Vapiano, como el espectáculo y la diversión de las cocinas abiertas, con los elementos principales de la marca como son la pizza, la pasta fresca o los Vapianisti, sin olvidar el mágico escenario arquitectónico que supone la ciudad de Barcelona. En palabras del artista:

He utilizado a los chefs como motor del espectáculo en las cocinas abiertas de Vapiano, para después recrear la arquitectura modernista de Barcelona a base de pastas, pizzas e ingredientes frescos

Haz aquí una visita virtual a nuestro restaurante y descubre cómo se hizo el mural de Jorge Ochagavia

Por último, desde Vapiano Barcelona queremos agradecer a todos las familias su participación, a @ochagaviajorge por su infinita creatividad y a @amicsdelarambla por su ayuda y colaboración en las labores de difusión del taller.

 

Popular News