Vapiano Barcelona y TANU colaboran en la ayuda a niños ucranianos - VAPIANO ES

Vapiano Barcelona y TANU colaboran en la ayuda a niños ucranianos

08.03.2023

Desde la irrupción del conflicto de Ucrania, hace ya más de más de un año, tanto en Vapiano Barcelona como en Vapiano Global decidimos que debíamos aportar nuestra granito de arena para ayudar a las personas que estaban sufriendo en primera persona los efectos de este conflicto.

Para poder hacer realidad esta voluntad de colaboración y solidaridad decidimos unir fuerzas con la ONG d’Ajuda nens d’Ucraïna TANU que lleva muchos años realizando una encomiable labor social en Ucrania.

Esta asociación tiene como objetivo velar por los derechos de la infancia en Ucrania, haciendo que niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social puedan adquirir y disfutar de los valores de la familia. Para ello, desarrollan distintos proyectos de defensa de los derechos de la infancia, creando distintos programas en todo el mundo para capacitar y fomentar la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

Bajo su asesoramiento y atendiendo a las necesidades que nos transmitían, lanzamos un programa de ayuda por el cual los niños y las familias de acogida podían venir a disfrutar de una experiencia Vapiano en nuestros restaurantes de Barcelona de manera totalmente gratuita. A priori, puede parecer una acción baladí, pero según hemos podido comprobar con las numerosas familias que hemos ido recibiendo sabemos que el impacto es muy positivo. Para estos niños y niñas, que han sido desplazados y separados de su hogar y de su cotidianidad, poder pasar un día en la ciudad, visitar un restaurante y disfrutar junto a su familia de un buen plato de pasta fresca es algo que les reconforta mucho. Y a nosotros no hace inmensamente felices poder ser parte de este proceso.

Por otro lado, seguimos colaborando con TANU para que los niños y jóvenes que cuentan con la tutela de la ONG y se trasladan a la ciudad para seguir formaciones puedan reponer fuerzas junto con sus monitores en nuestros espacios de Vapiano Gran Vía y Ramblas.

Si aún no conoces la labor de esta asociación te animamos a que consulte en su web más información sobre su actividad y el papel crucial que están teniendo en el plano social y humanitario durante el conflicto ucraniano.

 

Popular News