Vapiano Barcelona celebra el fútbol femenino junto a Patri Guijarro y Futpro - VAPIANO ES

Vapiano Barcelona celebra el fútbol femenino junto a Patri Guijarro y Futpro

28.04.2024

La cadena de restaurantes Vapiano Barcelona organizó en su restaurante de las Ramblas, y en colaboración con la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), una charla sobre nutrición deportiva y alimentación saludable que contó con la presencia de Patri Guijarro, capitana del Barça Femení. Desde FUTPRO organizan encuentros para debatir con expertos aspectos importantes en la vida de los futbolistas de élite que, en esta ocasión, se centró en la nutrición.

Recién aterrizada de la gala del Balón de Oro 2023, donde recogió el premio en representación del Barcelona como mejor club femenino, la futbolista mallorquina pudo compartir con los más de 60 asistentes su experiencia en este deporte, así como sus claves del éxito y algunos de los hábitos alimenticios que la han llevado a ser una de las mejores profesionales del fútbol femenino de este país.

Desde que comencé a competir en la élite mi concepción de la nutrición ha cambiado radicalmente. A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de estar acompañada por los mejores profesionales que me han ayudado a comprender mi cuerpo, mis necesidades y a diseñar la dieta que mejor me funciona. Patri Guijarro, capitana Barça Femení

Además, Guijarro aprovechó su intervención para subrayar la importancia que la comida tiene no solo a nivel nutricional, sino también como acto social que puede ayudar a elevar el estado de ánimo de cualquier persona. “Me encanta comer, es uno de los grandes placeres de la vida y compartir mesa con mis amigos y familia es algo que me aporta mucha felicidad y me ayuda a sobrellevar la presión y a afrontar con confianza todos los retos a nivel deportivo”.

Esta charla divulgativa, celebrada el pasado martes 7 de noviembre en el restaurante de Vapiano ubicado en las Ramblas de Barcelona, contó también con la participación de Sara Martínez, nutricionista clínica y deportiva, que destacó el clave papel que los hidratos de carbono juegan en la dieta de cualquier deportista: “Los hidratos de carbono de calidad, como puede ser la pasta, representan un aporte de energía fundamental para que los deportistas realicen un óptimo desempeño en la competición”. Otro de los ponentes fue Nacho González, Fisioterapeuta y director general de Logikclinic, quien señaló que una buena alimentación es esencial para evitar lesiones, tanto en deportistas de élite como en niveles más amateur.

Con una amplia oferta gastronómica que incluye más de 50 recetas elaboradas con ingredientes frescos y de primera calidad, incluyendo la pasta fresca y la masa de pizza que se elabora cada día en la manifattura ubicada en cada uno de sus restaurantes, desde Vapiano siempre hemos promovido el consumo de alimentos saludables y la práctica de actividades deportivas. La puesta en marcha de este encuentro, así como la asociación junto con FUTPRO, son una prueba más de nuestro compromiso con la salud y la vida activa, pero también con el deporte femenino y con la defensa de la igualdad de oportunidades.

Es un honor poder colaborar con marcas que comparten los valores de FUTPRO, y que este tipo de actos sirven para fortalecer la comunidad del fútbol femenino y seguir visibilizando sus reivindicaciones en materias de gran importancia como es la alimentación y el bienestar de la jugadoras. Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO

Entre los invitados a esta charla se incluyeron Eva Fernández Palos, tenista de playa nº 1 en España, el colectivo de fútbol urbano femenino Konamigas y representantes de la asociación de comerciantes y vecinos Amics de la Rambla.

Popular News